Un mecánico convierte su moto en un taxi para trasladar a personas sin recursos
Tener una motocicleta o un automóvil en Hyderabad es un lujo que la mayoría de residentes no se pueden permitir. La intención de Ashiq es ayudar a estas personas, llevándolos gratis a sus destinos en la parte de atrás de su moto. "No he tomado ni una rupia de nadie. Dios me dio este trabajo y tengo que hacerlo", dice.
Ashiq dice que transporta a cualquier persona que camina a pie por las pistas, se ven trastornados, tienen un problema o están esperando a alguien. "Me dirijo directamente a ellos y les digo: 'Ven conmigo. Te llevaré'", asegura el mecánico. "Me hace muy feliz. Puedo ayudar a alguien y tal vez ellos pueden hacer una oración por mí. Me trae mucha paz. Paz en mi corazón".
Al inicio, las personas se mostraban desconfiadas con la amabilidad de Ashiq. Es por eso que, para ganar su confianza, Zafar, el menor amigo del mecánico, le dio la idea de grabar lecciones del Corán en su motocicleta. Ellos viajan juntos recogiendo pasajeros por toda la ciudad, a pesar que el amigo es ciego.
"Cuando éramos niños y fuimos a la escuela, se cayó por las escaleras. Después de eso, la luz en sus ojos se apagó lentamente. Voy a todo tipo de lugares para recoger y dejar a la gente por lo que es bueno tenerlo conmigo", cuenta Ashiq, "Hago lo que puedo con mis recursos limitados. Pero Dios ha hecho posible hacer más. Si Dios quiere, lo haré mejor. Tendré más tiempo", agrega.
Más noticias de Facebook en...