Lizzio, la rapera activista que canta para un 'mundo feliz'

Lizzio es una cantante rapera, compositora y activista que decidió dedicarse a la música luego de pasar un periodo de silencio autoimpuesto. Es conocida por cantar para hacer del mundo un lugar mejor, según cuenta la serie de YouTube Great Big Story. "Quiero ver toneladas de estrellas pop de talla grande. Quiero ver magia de chicas negras".

"Cuando tenía 20 años, dejé de hablar cerca de tres meses. No sabía lo que estaba mal. Estaba oscuro", dice Lizzio. "La única vez que utilice mi voz era de noche. Quería caminar por mí misma y cantar. Nunca había cantado antes de esa fecha. Necesitaba escuchar la voz dentro de mí para averiguar cuál era mi propósito. Decidí, recuerdo que estaba como, 'voy a ser un cantante'". 

 

Lizzio creció en Detroit, pero vive en Los Ángeles (California, EE.UU.). Cuando decidió ser cantante tuvo en claro cuál era la misión de su vida: "Mi música es mi activismo porque mi mera existencia como músico es el activismo, y yo quiero que usen mis canciones para a activar a hacer del mundo un lugar mejor".  

En la industria musical es inusual toparse con cantantes negras de talla grande como Lizzio, y eso es lo que ella quiere cambiar. Ella desea que exista toneladas de estrellas pop de talla grande. "Solo quiero que se nos vea de mejor forma". 

La activista creció bajo una formación pentecostal estricta. No iba al cine, ni escuchaba música secular. Mandó todo al 'diablo' cuando creció y halló su verdadero propósito. Ahora vive pensando que las personas no deben vivir con temor poniéndose restricciones. Es por eso que se autosilenció, para quedarse completamente en blanco y saber qué quería en verdad. 

Considera que no sería una cantante exitosa de no haber pasado primero por su periodo sin hablar. Cuando se decidió, todos sus temores comenzaron a desvanecerse. "Eso es lo que la búsqueda de un propósito se trata. [Después] el universo conspira con usted". 

Con la tecnología de Blogger.