YouTube: las 15 jóvenes que salvaron a Hitler de ser envenenado

Era bien sabido que Adolfo Hitler se convirtió en un líder paranóico, muchos querían eliminarlo y fue  hacia el final de la Segunda Guerra Mundial que esto se volvió más evidente. Un video de YouTube, del canal "Supercurioso" relata la trágica historia de las catadoras de la comida del líder nazi.

Eran 15 jóvenes, que fueron escogidas por los asistentes de Hitler. No pudieron negarse a la solicitud. El servicio secreto veía factible un envenenamiento, ello fue más trágico tras el atentado llevado a cabo por el coronel Claus von Stauffenberg con un maletín bomba.

Según relata el narrador del clip de YouTube, la única sobreviviente fue Margot Woelk, quien a los 95 años, en 2012, explicó a detalle los acontecimientos de aquella época. "Fueron obligadas a trabajar para Hitler como catadoras, con la angustia que suponía el riesgo diario de morir intoxicadas en lugar del dictador y, por otro, fueron víctimas de los rusos que las trataron como colaboracionistas", detalla el clip.

Las jóvenes no fueron sometidas al racionamiento de alimentos que hubo producto de la guerra en Alemania. Ellas en esa posición pudieron comer vegetales frescos, ya que Hitler era vegetariano. Sin embargo, ello no limitaba el riesgo. Todo ello aconteció en Polonia, en una casa de seguridad llamada 'La guarida del lobo'."Margot Woelk relató en una entrevista a la televisión alemana RBB que muchas de sus compañeras tenían tanto miedo al probar los alimentos que lloraban mientras comían", señala  el video de YouTube.

Hasta antes del atentado de Claus von Stauffenberg, las jóvenes catadoras iban a hacer su trabajo por una hora a 'La guarida del lobo'. Tras el incidente, "las obligaron a vivir en las propias instalaciones de las que solo salían custodiadas una vez a la semana a visitar a su familia". Tras el triunfo ruso, las jóvenes fueron fusiladas por el Ejército Rojo.


Con la tecnología de Blogger.