¿Por qué es tan importante el nacimiento de este primate?

Howard nació hace cuatro meses en el seno de una familia de gibones crestados que viven en California, lejos de su hábitat natural. Su llegada es como una señal de sobrevivencia de su especie, según contó la serie de YouTube Great Big Story, debido a la amenaza que existe sobre su verdadero hogar. 

Los gibones crestados viven en las selvas de  Tailandia, Laos y Camboya, pero la destrucción de su habitát a manos del hombre y el comercio de especies silvestres los puso a un paso de estar en peligro de extinción. 

 

Howard es hijo de Domino y Tuk. Tiene una hermana mayor, Boo. Sus padres estarán juntos por siempre, pues los gibones crestados son románticos por naturaleza: viven toda su vida con la misma pareja -aunque se ha descubierto algunos casos de poligamia.

Las familias de gibones tienen una dinámica cooperativa: todo lo hacen juntos. Los hijos pasan los primeros dos años de su vida pegados a su madre y se alejan solo para forma su propia familia.

Los gibones crestados llegan a pesar entre cuatro y ocho kilos. Miden entre 44 y 63 centímetros con un cuerpo delgado con brazos y piernas fuertes, que les permite moverse de rama en rama a una gran velocidad. 

Con la tecnología de Blogger.