YouTube: El negocio de las pizzas voladoras que alegra a Cuba

Cuando el gobierno de Cuba decidió expandir la empresa privada en la isla, Marta Castaeda y su esposo decidieron poner un negocio en su vivienda. Fundaron la pizzería "A mí manera", más conocida como las "pizzas voladoras", según la serie de YouTube "Great Big Story".

El trabajo se hizo desde un inicio bajo circunstancias poco favorables: horneaban las pizzas en una azotea y luego la entregaban en la primera planta. Fue así hasta que murió el esposo de Castaeda hace pocos meses. Pero fue allí donde apareció Marta Del Barrio, amiga de Marta '1'. 

"Al principio la bajábamos por la escalera. Nosotras con la pizza caminando. Nos cansábamos mucho", dijo Castaeda. "Y la gente nos fue dando ideas y surgió la idea de en una cesta bajar la pizza por el balcón", añadió Del Barrio.

 

La pizzería se ubica en el centro de La Habana. Según "Great Big Story", estas empresarios llevaron la entrega de la pizza a 'nuevas alturas'. Se llama "A mí manera" porque "usted pide la pizza a la manera suya", dijo una sonriente y burlona Marta Del Barrio. 
 
"A mí manera" ofrece pizzas artesanales. Castaeda explica que cada pizzero tiene su propia salsa y la sirven en masas que ellos fabrican. "La calidad de la pizza es indiscutible", dijo. "La pizza ayuda al cubano porque la ayuda a sobrevivir y salir adelante", agregó.

Pero el verdadero secreto de esta pareja de empresarias no radica en la forma de entregar su pizza, tampoco en las recetas de los cocineros ni en la aceptación de cubanos y veraneantes. Para las dos Martas su 'clave' es que todo lo hacen sonriendo. 

-link-home"> Mira más noticias aquí -->

Con la tecnología de Blogger.