¿Cuántas bolas de helado pueden ser sostenidas por un cono?

El italiano Dimitri Panciera es un heladero que cuenta con un récord Guinness. Un video de YouTube presenta su logro. Este hombre oriundo de la localidad Forno di Zoldo consiguió colocar 121 bolas de helado en un cono de pasta de harina, una marca que nadie había conseguido hasta ahora, por lo que la franquicia detrás del famoso libro de récords lo condecoró de forma oficial.

Panciara estuvo limitado por algunas reglas básicas: el ancho de su cono no podía superar los 9,5 centímetros y el helado debía permanecer sobre el barquillo sin caer al menos por 10 segundos.

Tras lograr su objetivo, el heladero señaló que el secreto de su logro se encuentra en el uso del helado artesanal que se produce en el área de Val di Zoldo, en la región italiana de Véneto. Panciara era también el dueño de la marca anterior, que llegaba a las 109 bolas de helado balanceadas sobre un barquillo.

El material audiovisual que registra el momento en el que Dimitri lleva a cabo su hazaña fue subido a YouTube por el canal oficial de los Récords Guinness y ha sido visto 224 mil veces.

Con la tecnología de Blogger.