Ataque de youtuber a repartidor de pizza fue un montaje
Engañó para intentar conseguir notoriedad en YouTube. El youtuber español Abel García admitió que su supuesto ataque con gas pimienta a un repartidor de pizza fue un montaje. No le quedó de otra, pues la Policía de España, que investigó la escena, ya había adelantado la hipótesis de falsedad sobre el video ante la ausencia de denuncia por los hechos.
García publicó su verdad el viernes. Justificó su 'broma' como un "experimento de marketing digital", según dijo en un correo electrónico al portal "Verne" del diario español "El País". "Era una estratagema para saber si los medios de comunicación e influencers se creerían esta patraña ¿Por qué hemos hecho todo esto? MrGranBomba y ReSet lo consiguieron. Lo suyo, desgraciadamente, era real. Lo nuestro, no", dijo en su video.
El colaborador del youtuber, el supuesto repartidor de pizza, explicó en una pizarra que "la idea fue de Abel. La broma de los pepinillos -otro video subido el mismo día con otro ataque a un pizzero- complementaba a la del gas pimienta. Es genialidad pura", dijo el supuesto atacado. Sin embargo, en ningún momento mencionan que prácticamente todos los medios que compartieron la historia y youtubers que la mencionaron dudaron de su veracidad.
En el video, Abel García contó que incluso hasta había planeado lo que diría a los medios de comunicación. Se sintió 'realizado' porque youtubers con gran popularidad en España como Wismichu hablaron de él. Todo para luego victimizarse ante los insultos que recibió por quienes vieron su 'broma'.
El video terminó con un intento de disculpa, pero solo para los medios que se comunicaron con él y a los youtubers que mencionó con la intención de tener más notoriedad. Aunque, cabe precisar, verdaderas estrellas de YouTube como Wismichu solo dedicaron su tiempo para desmentir el video y señalar la actitud irresponsable y tonta de Abel García.