Robot logró superar el famoso código de seguridad Captcha

Un pequeño robot logró eludir el código de seguridad Captcha, destinado a disuadir precisamente a 'robots'. Así se apreció en una publicación viral en YouTube de Matt Unsworth. El 'inocente' suceso provocó una paradoja referente a los pensamientos sobre la robótica inteligente.

Un brazo mecánico, con unos graciosos ojos googly, se burló del lenguaje de verificación de seguridad destinado a evitar el spam o extracción de automática de datos de sitios web. El brazo deslizó un lápiz y de identificó como "no soy un robot". Luego, volteó y 'celebró' su hazaña.

 

Hasta allí nada parecía fuera de lo 'normal'. Pero, según Chris Merriman, del portal "The Inquirer", la situación colocó a los seguidores de pensamientos sobre robots inteligentes en una meta-paradoja "imaginable solo en Hollywood".

Existen dos escuelas de pensamientos sobre inteligencia artificial: la que beneficia a la humanidad para la eternidad -técnicamente, la que obedece las leyes de Isaac Asmiov-; y el pensamiento que es una pesadilla donde las máquinas toman el poder y no se detienen hasta exterminar a la raza humana. 

El video en YouTube de Matt Unsworth muestra a un robot controlado por un humano que es sumamente brillante, según Merriman. Quiere decir que un hombre está detrás del robot que se identifica como no robot -y esta es la paradoja, porque afirma y miente a la vez-. Es una suerte de bucle infinito.

El 'problema' estaría en la existencia de una inteligencia artificial capaz de pasar por una que no lo es. Su coeficiente sería tan alto como para decidir el destino de la humanidad. Es en su poder de discernimiento lo que terminar de darle forma a la paradoja.

El brazo mecánico no es muy diferente a los que se presentan en ferias de ciencia, incluso puede ser comprado por poco menos de US$40. El que aparece en el video de YouTube solo tiene la intención de divertir, pero apareció justo cuando la Unión Europea debate si en el futuro los robots tendrán derechos de trabajador. 

-link-home"> Mira más noticias aquí -->

Con la tecnología de Blogger.